Pregunta médica

¿Cómo se miede el Índice de Masa Corporal?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.495 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Índice de Masa Corporal (IMC), se calcula dividiendo los kilogramos de peso entre la estatura en metros, elevada al cuadrado; esto tomando en consideración para la medida al sistema métrico, por supuesto, también se pueden emplear el sistema inglés donde los metros equivale a pies y pulgadas y los kilogramos equivalen a libras.


La fórmula quedaría: peso en kg / estatura en m²; por lo anterior y a manera de ejemplo; si una persona pesa 55 kilos y mide 1.60 metros, su IMC sería 21.5; lo cual, sería normal (entendiendo que por debajo de 18.5, se considera bajo peso, 18.5 a 24.9 es considerado normal, de 25.0 a 29.9 se considera sobrepeso y 30.0 o más, se considera obesidad).


Recuerde que mantener un peso saludable, ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la Diabetes Mellitus tipo 2 y la Hipertensión Arterial; una manera de lograr estar en un peso sano, puede ser a través de una dieta balanceada y la realización de actividad física.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.