¿Cómo se miede el Índice de Masa Corporal?

El Índice de Masa Corporal (IMC), se calcula dividiendo los kilogramos de peso entre la estatura en metros, elevada al cuadrado; esto tomando en consideración para la medida al sistema métrico, por supuesto, también se pueden emplear el sistema inglés donde los metros equivale a pies y pulgadas y los kilogramos equivalen a libras.

La fórmula quedaría: peso en kg / estatura en m²; por lo anterior y a manera de ejemplo; si una persona pesa 55 kilos y mide 1.60 metros, su IMC sería 21.5; lo cual, sería normal (entendiendo que por debajo de 18.5, se considera bajo peso, 18.5 a 24.9 es considerado normal, de 25.0 a 29.9 se considera sobrepeso y 30.0 o más, se considera obesidad).

Recuerde que mantener un peso saludable, ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, como la Diabetes Mellitus tipo 2 y la Hipertensión Arterial; una manera de lograr estar en un peso sano, puede ser a través de una dieta balanceada y la realización de actividad física.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!