Hola, solo quiero saber que es mejor para revisar si el Diu Esta bien colocado, una radiografia o un ultrasonido? Y el por que

Lo mejor es el ultrasonido.

Con la radiografía únicamente se pueden mirar los huesos y estructuras que tienen contenido parecido al hueso (cálculos, calcificaciones de las arterias, entre otras) pero no se puede ver tejidos llamados "blandos" (músculo, grasa, órganos) como es el caso del útero y los ovarios. Mientras que con la ecografía sí se puede ver; además, la ecografía no genera radiación y como se va a evaluar la zona del aparato reproductor, lo mejor es evitar irradiar esta zona para no generar efectos adversos no deseados.

En conclusión, el ultrasonido es el examen ideal y de elección para evaluar siempre la posición del DIU dentro del útero. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.