que es mejor un ultrasonido hepatobiliar o una radiografia del abdomen lateral

Información adicional
gases persistentes

Como tal no hay una mejor que la otra, son imágenes diagnósticas que funcionan de manera distinta, por lo tanto tienen indicaciones distintas. En tu caso según mencionas ambas imágenes pueden ser útiles, solo por medio de una valoración médica completa podrás definir cuál es la más indicada para ti. En el caso de la ultrasonografía hepatobiliar o abdominal esta se hace por medio de un equipo de ecografía y da una visualización directa de un órgano o sistema, y es muy útil para visualizar:

  • Procesos inflamatorios de distintos órganos.
  • Visualización de masas o alteraciones anatómicas.
  • Visualización de cálculos.
  • Visualización del flujo sanguíneo.
  • Dilataciones intestinales / presencia de gas en intestinos.

Y en el caso de la radiografía (de abdomen lateral) es una imagen que se obtiene por medio de una irradiación con rayos x, esta es una imagen diagnóstica que es útil para visualizar:

  • Alteraciones óseas de la columna, costillas o pelvis.
  • Dilatación intestinal y presencia de gas en el abdomen.
  • En casos de trauma abdominal.
  • Obstrucción intestinal o impactación fecal.

Espero haber solucionado tu duda.