Pregunta médica

El DIU se puede mover si es bien colocado?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que suceda si te quedó bien colocado y lo realizó una persona entrenada, sin embargo recuerda que debes realizar revisiones periódicas para confirmar que sigue bien posicionado. Recuerda que tú también puedes revisar que no se haya corrido cada mes al terminar tu período, introduciendo uno o dos dedos en tu vagina como para ponerte un tampón (sentada con las piernas entreabiertas): notarás al fondo una bola dura (cuello del útero). Si tienes puesto el diu puedes tocar los hilos y determinar su longitud, así que, toca los hilos y así sabrás que el diu permanece en su sitio. En caso afirmativo ya puedes fiarte del método durante todo el mes, sin mayores problemas.


Sin embargo, en caso de que los hilos estén más cortos o largos de lo habitual, no los tocas, consulta con tu médico tratante.



El Dispositivo Intrauterino DIU o T de cobre es un anticonceptivo seguro y muy efectivo (aproximadamente 99%). Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses, por lo que es muy cómodo también.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.