El DIU se puede salir o mover a 2 meses de ser colocado. Puedo confiar en que estoy protegida de un embarazo?

El DIU (Dispositivo intrauterino) se pudiera movilizar o salir de predominio luego del sangrado menstrual, por lo cual se recomienda que luego de la menstruacion la paciente revise si se logra palpar los hilos del DIU, los cuales son los indicativos de su presencia y adecuada posición.

De no palparse los hilos del DIU, lo ideal es acudir a evaluación por su médico tratante o control en el programa de planificación familiar de su entidad de salud , para verificar si hay alguna alteración o no.

Recuerda además la importancia de la realización de la citología vaginal cada año y el uso del condon como único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.