Porque se puede mover o salir el DIU?

Solo en los casos de que haya sido mal colocado o el cuerpo rechace el dispositivo intrauterino, este podría moverse o salir de la cavidad uterina.

En menos del 7% de los paciente puede ocurrir esto, una forma de saber si el dispositivo se ha movido, es que cause molestias durante las relaciones sexuales o al revisarse periódicamente, sentir los hilos más largos de lo habitual.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.