El sangrado abundante puede mover el DIU?

\Sí, es habitual que el (DIU) sea expulsado o movido durante los primero periodos menstruales tras su inserción, se ha reportado estudios en los cuales 1 de cada 20 mujeres presenta expulsión del (DIU) durante los primeros periodos menstruales, para tener la certeza de la adecuada posición e inserción del mismo es completamente necesario asistir a una cita médica presencial donde con un especulo se verificaran los hilos del dispositivo. Mientras se sugiere e uso del condón como método anticonceptivo que además es el único que ha demostrado disminuir las tasas de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.