Hace 6 meses me colocaron el DIU, me fue revisado después de mi primer menstruación con el, y todo en orden. Después de esto tuve mestruaciones muy abundantes y...(ver más)

Si es cierto que puede salirse o desacomodarse, sin embargo no es un hecho que pase desapercibido (es decir lo notarías) por lo que puedes estar tranquila. De igual manera, se recomienda que el dispositivo sea revisado al menos cada 6 meses o 1 año.

Debido a que el dispositivo por si solo es uno de los métodos más seguros y eficaces que hay (98%), las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, y el uso del anticonceptivo de emergencia no está indicado.

Al mismo tiempo, el anticonceptivo de emergencia puede cambiar las características del ciclo menstrual (cantidad, atrasos, adelantos o sangrados intermenstruales) sin que sea un dato de alarma, por lo que puedes estar tranquilo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.