Hola. Me colocaron el DIU en Febrero, después de mi primera menstruación con él,me fue revisado y todo en orden. Después de eso tuve menstruaciones muy abunda...(ver más)

Si, posiblemente el sangrado anormal que nos comentas se deba al consumo de la pastilla del día siguiente, y es muy poco probable que estés embarazada, por el dispositivo intrauterino (DIU) brinda una protección contra embarazo cercana al 100%, además la pastilla del día siguiente también es muy efectiva para evitar el desarrollo de la gestación, sobre todo cuando se consume dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual riesgosa (que en tu caso no lo era).

El DIU te protege de embarazo incluso si tienes relaciones sexuales sin protección; este dispositivo actúa creando un ambiente hostil dentro del útero, que hace que no se pueda implantar el óvulo incluso si llega a ser fecundado. Si es cierto que puede tener como efecto adverso menstruaciones dolorosas y abundantes, pero cuando es colocado de manera adecuada, es poco probable que se corra de su sitio, por lo que puedes confiar en tu método anticonceptivo, que es el que más se acerca al 100% de protección.

Ahora bien, la pastilla del día siguiente tiene una gran cantidad de hormonas progestinas que puede tener diversos efectos adversos como menstruación irregular, manchados intermenstruales, retraso de la menstruación hasta por 7 días, entre otros, que se pueden presentar días después de su consumo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, las posibilidades de embarazo son nulas. Debes saber que estás protegida protegida contra embarazo, pero ye recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.