Pregunta médica

Me colocaron el DIU en Febrero y al mes acudí a mi revisión, ya había pasado mi primera menstruación con él. Y todo en orden. Pero he escuchado comentarios sobr...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es demasiado bajo casi nulo pues hiciste uso de 3 anticonceptivos, el DIU es efectivo en un 99% y es poco probable que se mueva si ya se ha revisado y está colocado correctamente, el condón es efectivo si se utiliza correctamente y la pastila anticonceptiva de emergencia es efectiva en hasta un 95%.


La pastilla anticonceptiva de emergencia no debe utilizarse si no se requiere, y en tu caso no se requería, pues hay probabilidad de desarrollar una alteración hormonal. Al tomar esta pastilla que contiene altas cantidades de hormonas puedes presentar un sangrado a los 3 a 7 días desde la toma o bien puedes presentar adelanto o retraso de la menstruacion pero no más de 3 semanas.


Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes más preguntas es necesario que vuelvas a realizar otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.