Pregunta médica

En Febrero me colocaron el DIU, al mes me fue revisado después de mi primer menstruación con el y todo en orden, después de esto tuve menstruaciones muy abundan...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de un embarazo son prácticamente nulas gracias al DIU y a la pastilla de emergencia, por lo que puedes estar tranquila.

El retraso que presentas puede deberse al uso de la pastilla de emergencia. Esta puede generar atrasos, adelantos y sangrados intermenstruales sin que tenga relación con la efectividad del mismo. Sin embargo, el protocolo siempre indica que se debe realizar una prueba en sangre u orina entre el tercer y el séptimo dia de retraso menstrual para descartar por completo el embarazo.

De igual manera, el DIU tiene por si solo una efectividad del 98%, y en los casos en que se llega a salir es sintomático (es decir, te hubieras dado cuenta). La salida del dispositivo suele ocurrir en mujeres que ya han tenido embarazos previos y suele ser en la primera menstruación posterior a su colocación, por lo que las probabilidades en tu caso son muy pocas.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.