En Febrero me colocaron el DIU, al mes me fue revisado después de mi primer menstruación con el y todo en orden, después de esto tuve menstruaciones muy abundan...(ver más)

Las probabilidades de un embarazo son prácticamente nulas gracias al DIU y a la pastilla de emergencia, por lo que puedes estar tranquila.

El retraso que presentas puede deberse al uso de la pastilla de emergencia. Esta puede generar atrasos, adelantos y sangrados intermenstruales sin que tenga relación con la efectividad del mismo. Sin embargo, el protocolo siempre indica que se debe realizar una prueba en sangre u orina entre el tercer y el séptimo dia de retraso menstrual para descartar por completo el embarazo.

De igual manera, el DIU tiene por si solo una efectividad del 98%, y en los casos en que se llega a salir es sintomático (es decir, te hubieras dado cuenta). La salida del dispositivo suele ocurrir en mujeres que ya han tenido embarazos previos y suele ser en la primera menstruación posterior a su colocación, por lo que las probabilidades en tu caso son muy pocas.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.