En febrero me colocaron el DIU y después de mi primera menstruación con el me fue revisado y todo en orden. Después de esto tuve menstruaciones muy abundantes y...(ver más)

Entiendo tu dudas, y a continuación encontraras mis respuestas:

  • Las probabilidades de que el DIU se mueva, cambie de posición o salga por un sangrado menstrual abundante es mínima. Es importante realizar los controles cada 3-6 meses para verificar la posición del dispositivo pero el riesgo de expulsion es muy bajo.
  • En tu caso la probabilidad de embarazo es muy baja debido a lo siguiente:
  • Te encuentras en manejo anticonceptivo con uno de los métodos mas efectivos. La efectividad del DIU para la prevención de embarazos es mayor al 99%, es decir el riesgo de embarazo es sumamente bajo.
  • Usaste el anticonceptivo de emergencia (píldora del día después) después de la relación son protección que describes. Aunque en tu caso el uso de otro anticonceptivo no era estrictamente necesario, cuando este medicamento se usa dentro de las primeras 24 horas su efectividad es aproximadamente del 95% es decir muy alta.

En tu caso lo mas probable es que el retraso en tu sangrado menstrual sea debido al uso del anticonceptivo de emergencia. Es muy frecuente que posterior al uso del anticonceptivo de emergencia se presenten algunos efectos colaterales debido a la alta carga de hormonas del medicamento. Estos efectos son alteraciones del sangrado menstrual (retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales), nauseas, vomito, dolor abdominal y pélvico tipo cólico, sensibilidad de los senos, etc.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.