Pregunta médica

En Febrero me colocaron el DIU, me fue revisado al mes después mi primer menstruación con el y todo en orden. Después de esto tuve menstruaciones muy abundantes...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades son mínimas de que el DIU se haya salido o movido si fue colocado correctamente, así como si llegas a sentir los hilos dentro de la cavidad vaginal y no los hayas jalado en algún momento, así como tomaste la pastilla del día siguiente en las primeras 24 horas luego de la relación, por lo que la efectividad de esta pastilla es de hasta más del 90%, lo cual reduce las probabilidades de que estés embarazada por mucho.

La falta de tu menstruación depende si te colocaste el DIU Mirena, o te colocaste el T de cobre, ya que el Mirena puede provocar ausencia de menstruación, y pudo haber pasado más por el uso de la píldora del día siguiente, así como la T de cobre puede causar irregularidades en la menstruación.

Si la falta de regla llegara a ser mayor a 1 semana, te sugiero acudir con tu médico y por lo menos realizarte prueba de embarazo para descartarlo. Mas recalco que la probabilidad de estar embarazada es mínima o nula inclusive por los antecedentes que comentas.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.