Tengo un hematoma retocorial de 12 mm al lado de mi bebe,estoy embarazada de 10+4 pero tengo miedo de perderloya que tuve amenaza de aborto por el hematoma,como...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte preocupada, pero debes conservar la calma, pues los hematomas retrocoriales son bastante frecuentes y la mayoría de estos no terminan en aborto, pues se van reabsorviendo a medida que avanza el embarazo.

Por el tiempo que tienes la única forma de saber si el corazón sigue latiendo es mediante una ecografía transvaginal; sin embargo no es necesario realizarla muy frecuentemente.

En tu caso lo mas importante es que no presentes sangrado o dolor abdominal en el parte baja, pues esto si implicaría un riesgo de aborto o de perder el embarazo y deberías consultar inmediatamente por urgencias.

Pero si no presentas estos síntomas puedes quedarte tranquila pues indica que todo esta yendo bien.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.