Pregunta médica

¿Puedo meterme a una piscina estando embarazada y si tengo un hematoma retroplacentario? Tengo 4 meses de embarazo, y hematoma retroplacentario, ¿puedo meterme ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility541 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es mejor evitar la piscina, el hematoma retro placentario es un acumulación de sangre entre la placenta y el útero, lo que puede llevar a desprendimiento de la placenta y un compromiso serio para la salud del bebe; es importante que cuando se padece de esta entidad se evite el esfuerzo físico o se exponga situaciones donde sea necesario o se puedan presentar traumas por lo que es aconsejable evitar el ingreso a la piscina. Como signos de alarma debe tener presente el intenso dolor abdominal y el sangrado vaginal que serían motivo para asistir al servicio de urgencias, una vez el hematoma haya desaparecido puede llevar su vida a lo habitual de cualquier mujer embarazada.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.