Buenos diqszhe tenido una amenaza de aborto debido a un hematoma retocorial,estoy embarazada de 9+4 pero nadie me ha sabido explicar cuánto tarda en reabsorber ...(ver más)

Los hematomas pueden reabsorberse durante el primer trimestre del embarazo (incluso hasta las 12 semanas), o pueden quedarse durante todo el embarazo, sin embargo este tiempo es variable y depende de cada persona.

La medida más adecuada a seguir en este momento es el reposo en la mayor medida posible. Es decir, puedes realizar tareas sencillas; sin embargo no debes cargar objetos pesados, hacer sobreesfuerzos o ejercicio y mantenerte recostada el mayor tiempo posible. Dependiendo el tamaño del hematoma pueden administrarse medicamentos, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.