hola, tengo una duda importante que nadie me ha sabido responder: cuánto viven los espermatozoides dentro del útero?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los espermatozoides para su funcionamiento requieren condiciones estrictas de ph y temperatura , no sobreviven fuera del cuerpo humano , pero al ingresar al utero donde se brindan estas demandas puede vivir de 48 a 72 horas ; tiempo en el que puede fecundar un óvulo

Esto se favorece además con el orgasmo femenino , donde la contracción de los músculos aumenta la velocidad de llegada del semen a la cavidad uterina

Si persiste con dudas reconsulte