Si tomo Pastillas anticonceptivas los espermatozoides viven el mismo tiempo dentro del útero que si no tomara pastillas?

Sí, los espermatozoides viven lo mismo, de hecho las pastillas anticonceptivas no afectan la vida del espermatozoide, alteran el progreso normal hacia el útero, en vista de que "espesan" el moco cervical de la mujer, por medio de un efecto hormonal, evitando que los espermatozoides asciendan desde la vagina hacia el útero, por lo tanto, la vida de los espermatozoides será la misma, y el efecto anticonceptivo se encuentra en que no van a lograr llegar hasta el útero. Dentro de los mecanismos anticonceptivos hormonales de las pastillas, encontramos: Suprimen la ovulación Espesan el moco cervical, reduciendo el transporte de los espermatozoides Modificación del endometrio, para que haya menos posibilidad de implantación Recuerda que el condón, es el único método anticonceptivo, que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.