Pregunta médica

Si tomo Pastillas anticonceptivas los espermatozoides viven el mismo tiempo dentro del útero que si no tomara pastillas?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, los espermatozoides viven lo mismo, de hecho las pastillas anticonceptivas no afectan la vida del espermatozoide, alteran el progreso normal hacia el útero, en vista de que "espesan" el moco cervical de la mujer, por medio de un efecto hormonal, evitando que los espermatozoides asciendan desde la vagina hacia el útero, por lo tanto, la vida de los espermatozoides será la misma, y el efecto anticonceptivo se encuentra en que no van a lograr llegar hasta el útero. Dentro de los mecanismos anticonceptivos hormonales de las pastillas, encontramos: Suprimen la ovulación Espesan el moco cervical, reduciendo el transporte de los espermatozoides Modificación del endometrio, para que haya menos posibilidad de implantación Recuerda que el condón, es el único método anticonceptivo, que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.