Me arde todo el cuerpo piernas brazos cuello espalda que me incomoda hasta la ropa

Información adicional
Alergia en la sangre tratado con avamys

Se tendría que descubrir la causa de esta sensación en la piel, entre algunas se encuentran:

  • Enfermedades de la piel, como la piel seca, eccema, psoriasis, sarna, quemaduras, cicatrices, picaduras de insectos y urticaria.
  • Enfermedades del hígado, riñones, anemia por deficiencia de hierro, problemas de tiroides, diabetes, y ya en casos raros ciertos tipos de cáncer, incluidos el mieloma múltiple y el linfoma.
  • Trastornos nerviosos tales como esclerosis múltiple, diabetes, pinzamiento de nervios y culebrilla.
  • Enfermedades psiquiátricas como la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.
  • Irritación y reacciones alérgicas. La lana, los productos químicos, los jabones y otras sustancias pueden irritar la piel y causar picazón. En ocasiones las sustancias, como la hiedra venenosa, los parásitos o los productos cosméticos, causan una reacción alérgica. Además, las reacciones a ciertos fármacos, como los narcóticos para el dolor (opioides) pueden causar esta sensación en la piel.

Por lo tanto existen recomendaciones que pueden ayudarle mientras su médico realiza la investigación de la causa para evitar mayores molestias, tales como son:

  • Evite elementos o situaciones que le produzcan la sensación, puede tratarse de ropa áspera y pesada, una habitación demasiado calefaccionada, demasiados baños calientes o la exposición a un producto de limpieza.
  • Humecte la piel a diario con una crema hidratante hipoalergénica y sin perfume en la piel afectada al menos una vez al día. Use cremas, lociones o geles que calmen y refresquen la piel. Pruebe lociones o cremas de calamina con mentol o capsaicina.
  • Evite rascarse en lo mayor posible. Córtese las uñas y use guantes por la noche.
  • Tome un baño o una ducha con agua tibia y agregue sulfato de magnesio natural, bicarbonato, harina de avena cruda o harina de avena coloidal.
  • Reduzca el estrés con ejercicios o terapias como la terapia de modificación del comportamiento, la acupuntura, la meditación y el yoga son algunas formas de aliviar el estrés.
  • Pruebe con medicamentos de venta libre para la alergia tales como la difenhidramina.
  • Use un humidificador si la calefacción de su hogar hace que el aire tienda a ser seco.
  • Use vestimenta liviana para mantener la piel fresca y reducir la sensación en la piel.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.