Pregunta médica

Buenas, tengo un problema y es que me duele mucho las extremidades, como los brazos, las piernas, la espalda, el cuello etc...no sé si es debido a mi edad, ya q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 58 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, sí tienes dolor intenso muscular en varias partes de tu cuerpo debes consultar al médico. En general la edad no es una causa de dolor muscular generalizado.


El cuadro que presentas actualmente se puede deber a muchas causas que van desde no realizar adecuadamente estiramientos después del ejercicio, pasando por efectos adversos de medicamentos, hasta una manifestación de una enfermedad más grave de tipo autoinmune o un tumor. La orientación de tu caso depende de las características de tu dolor, antecedentes y hallazgos en el examen físico por lo que es importante que consultes al médico para ofrecerte una mejor aproximación.


Mientras consultas al médico te recomiendo hacer estiramientos antes y después de hacer ejercicio, ya que esta es una causa frecuente de dolor muscular generalizado.


Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas en la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.