Hola me duelo la nuca y cuello y hombros y cabeza y extremidades de los brazos a que se debe hace poco estube con sinusitis aguda ahun tengo algunas molestias sera por eso..?

Información adicional
Gastritis y rinitis

Esta afección puede tener diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Infección viral.
  • Tensiones musculares.
  • Pinzamiento de nervios.
  • Enfermedades como artritis reumatoide o meningitis.
  • Mala postura en el lugar de trabajo o al dormir.
  • Estrés o ansiedad.
  • Poco descanso.
  • Fumar tabaco.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Levantar peso en el hombro como bolsas, morrales, carteras, entre otros.

Lo primero que debe intentar identificar es la causa que le generó este dolor, posteriormente puede consumir algún analgésico y relajarte muscular de venta libre por tres días. Adicionalmente, le recomiendo:

  • Mantener una buena postura cuando estés parada o sentada.
  • Tome descanso frecuentes si trabaja muchas horas frente a la computadora.
  • Ajuste el escritorio, la silla y el computador.
  • Intente dormir en una buena posición, la cabeza y el cuello deben estar alineados con el cuerpo. Intente dormir boca arriba.

En caso de que sus molestias persistan a pesar de las recomendaciones previamente mencionadas, le sugiero consultar con su médico tratante para descartar otras causas potencialmente tratables.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.