porque me duele la cabeza, la espalda, los brazos, las piernas, el estómago, todo?

Preguntado por Mujer de 14 años

Una de las causas más comunes de presentar malestar general y dolor generalizado, es el inicio de un cuadro viral. Es decir síntomas que se presentan previos a desarrollarse como tal la enfermedad, que más frecuentemente, se encuentra desencadenada por un virus. Por ejemplo, puede tratarse de una gripa o de una infección gastrointestinal ( gastroenteritis). En otros casos puede consistir en una infección bacteriana, como amigdalitis. Por lo tanto en ocasiones se requiere de dejar avanzar un poco más la enfermedad para que esta se manifieste de manera completa y así poder conocer el foco como tal. Sin embargo si sientes bastante malestar, o se han desarrollado ya otros síntomas ( diarrea, vómito, fiebre, tos, entre otros) lo ideal es que consultes a tu médico, quien mediante el examen físico, puede tener más herramientas para poder acercarse más al diagnóstico de lo que te está aquejando. Si deseas comentarnos algo más al respecto de tus síntomas actuales o cuentas con otra duda, puedes consultarnos.