Buenos dias, por favor me pueden explicar sobre la diabetes tipo 1 y la tipo 2 ? No la he podido entender

Los pacientes con diabetes tipo 1 usualmente tienen un déficit en la producción de la insulina, esto significa que en su mayoría son problemas genéticos que se desarrollan a una edad temprana en pacientes menores de 20 años o en los niños.

Usualmente los pacientes con diabetes tipo 2 nacen con una buena producción de insulina, pero durante su vida por diferentes factores empiezan a presentar una resistencia a está insulina, esto quiere decir que la insulina no funciona bien en el cuerpo, esto se relaciona con obesidad y vida sedentaria y usualmente aparece en pacientes mayores de 20 años.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.