Me recetaron solo una inyección de penicilina benzatinica y me la apliqué, y hoy precisamente es mi 1er día de descanso de las pastillas anticonceptivas ilimit ...(ver más)

Si has tomado tus anticonceptivos orales en forma secuencial y siempre a la misma hora, no hay riesgo de embarazo por la aplicación de la ampolla de penicilina benzatínica, ya que este antibiótico no inhibe el efecto de los anticonceptivos hormonales.

Quedate tranquila, descansa los 4 dias y comienza un nuevo blister con menstruación o sin ella. Recuerda que el uso de este método de anticoncepción, puede ir reduciendo la cantidad de sangrado menstrual, sin riesgo de embarazarte ni complicaciones de salud.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.