Estoy en mi primer día de descanso de las pastillas ilimitadas 24/4, tengo infección en la garganta por lo que me recetaron penicilina benzatinica (inyección) t...(ver más)

El uso de antibióticos si podría disminuir el nivel de los anticonceptivos en sangre.

Los estudios que documentan la interacción de medicamentos con anticonceptivos indican que el uso de penicilinas en general pueden disminuir los niveles de anticonceptivos en sangre por lo que podría haber falla del medicamento y aumento en el riesgo de embarazo.

En éste caso, te sugiero usar un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo mientras usas el medicamento y hasta 7 días después de haberlo suspendido para mayor seguridad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.