qué me recomiendas tomar de pastillas anticonceptivas, las de 21 pastillas con descanso de 7 días, de 24 pastillas con 4 días de descanso o la de, 28 con 0 días...(ver más)

La recomendación depende de cada paciente, no existe un anticonceptivo mejor o peor, su elección depende de cada persona.

Para tu edad te recomiendo un anticonceptivo de larga duración, estos corresponden a los implantes subdermicos de levonogestrel o etonogestrel, que tienen acción anticonceptiva de 5 y 3 años respectivamente; o un dispositivo intra uterino, idealmente con componente hormonal.

Las pastillas anticonceptivas son de diferentes tipos por varias razones.

Las pastillas se componen de dos hormonas, un componente estrogenico y otro progestageno. Según el componente estrogenico ( que usualmente es etinil estradiol) se define cuántas tabletas activas (con hormona) tiene una caja, así que pueden haber 21 tabletas activas o 24 tabletas activas.

Algunas marcas de anticonceptivos tienen una estrategia de no olvidó, que es incluir 4 o 6 pastillas inactivas (sin hormonas) en la caja para que la mujer no deba suspender la toma de las pastillas y prevenir algún olvidó.

Entonces si tomas pastillas que solo traen 21 tabletas en la caja debes descansar de tomarlas 6 días e iniciar la siguiente caja al día 7, si tomas pastillas que traen 24 tabletas debes de descansar 4 días e iniciar la siguiente caja el día 5, si tomas pastillas que traen 28 pastillas no debes descansar de tomarlas, inicias caja al día siguiente de terminar.

Te sugiero que acudas a consulta de planificación familiar para que te asesoren sobre cuál es el mejor método en tu caso.

Recuerda que debes usar preservativo en cada relación sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus inquietudes si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.