Las pastillas anticonceptivas siguen actuando los días de descanso? Durante esos 7 días las hormonas actúan por acumulación en nuestro cuerpo? O porque no ovula...(ver más)

Información adicional
No

Si, las pastillas anticonceptivas siguen actuando durante los días de descanso o de placebo, no pierden su efecto durante estos días.

Esto efectivamente se debe a que en ese momento, hay una carga hormonal suficiente en el cuerpo que no permite que haya ovulación en ningún momento del ciclo, ya que inhibe totalmente la señal entre el ovario y el cuerpo, sin embargo, se dejan estos días con placebo o de descanso, para que esta carga baje lo suficiente como para que se produzca un sangrado por deprivación o una "menstruación" (por la falta de la carga de hormona, el endometrio que es la capa interna del útero crece y se descama al encontrar que no hay óvulo, provocando menstruación).

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!