Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

239 vistas
Nuestro médico responde

Sí, lo que describes es totalmente normal, el sangrado menstrual debe iniciar después de terminar las píldoras activas, dentro de los días de descanso. Debe tener en cuenta que la mayor parte de las mujeres presentan este sangrado dentro del día 2-4 de descanso, pero en algunos casos puede demorar un poco más y esto es totalmente normal y no debes preocuparte. En tu situación no es necesario que realices una prueba de embarazo.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.