Tengo ovario poliquistico y empeze mi tratamiento dias despues de que me llego la regla,el caso es que ya voy en las de descanso de la primera caja y no me ha l...(ver más)

La presencia de ovarios poliquisticos se acompaña de un trastorno hormonal, en el cual los ovarios o las glándulas suprarrenales de la mujer, producen mayor cantidad de la hormona conocida como testosterona, que es la hormona masculina. Este trastorno provoca una sintomatología caracterizada por: menstruaciones irregulares, dolor pelvico, aumento de peso, piel muy grasosa o con acné, entre otras. Es por eso que tu menstruación no ha llegado regularmente. Lo que es aconsejable, es seguir tomando los anticonceptivos orales como los prescribió tu médico tratante, con o sin sangrado menstrual. Una vez que el ciclo se haya organizado, no volverán a presentarse estas irregularidades. La recomendación es asistir a los controles programados por tu servicio de salud, para el seguimiento de esta patología, Espero haber sido de orientación y ayuda a este respecto, gracias por consultarnos. No olvides calificar.