Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

108 vistas
Nuestro médico responde
La presencia de ovarios poliquisticos se acompaña de un trastorno hormonal, en el cual los ovarios o las glándulas suprarrenales de la mujer, producen mayor cantidad de la hormona conocida como testosterona, que es la hormona masculina.
Este trastorno provoca una sintomatología caracterizada por: menstruaciones irregulares, dolor pelvico, aumento de peso, piel muy grasosa o con acné, entre otras.
Es por eso que tu menstruación no ha llegado regularmente. Lo que es aconsejable, es seguir tomando los anticonceptivos orales como los prescribió tu médico tratante, con o sin sangrado menstrual. Una vez que el ciclo se haya organizado, no volverán a presentarse estas irregularidades.
La recomendación es asistir a los controles programados por tu servicio de salud, para el seguimiento de esta patología,

Espero haber sido de orientación y ayuda a este respecto, gracias por consultarnos. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.