Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu duda, y sí, muy posiblemente es normal que aun no haya iniciado tu sangrado menstrual. Es muy frecuente que las mujeres que utilizan anticonceptivos orales tengas el inicio de su sangrado menstrual entre el tercer y el sexto día después de haber iniciado los placebos/descanso. Es decir algunas mujeres pueden incluso presentar el sangrado en los primeros días del siguiente ciclo, o incluso presentar un sangrado/flujo muy leve.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.