Tuve relaciones en mi semana de descanso de la segunda caja con eyaculacion, tuve diarrea 2 semanas antes , el periodo me vino al 4to día de descanso. Empecé mi...(ver más)

En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy mínimo debido a que te encuentras protegida por el efecto del anticonceptivo oral. El hecho de que hayas tenido un episodio de diarrea no disminuye de manera significativa la efectividad del anticonceptivo, y seguirás estando protegida aun en los días de descaso.

El riesgo de embarazo es debido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo los anticonceptivos orales tienen una efectividad aproximada del 93% cuando se utilizan de la forma adecuada, por lo cual es riesgo de embarazo es mínimo y no debes preocuparte.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.