Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

82 vistas
Nuestro médico responde

En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy mínimo debido a que te encuentras protegida por el efecto del anticonceptivo oral. El hecho de que hayas tenido un episodio de diarrea no disminuye de manera significativa la efectividad del anticonceptivo, y seguirás estando protegida aun en los días de descaso.


El riesgo de embarazo es debido a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo los anticonceptivos orales tienen una efectividad aproximada del 93% cuando se utilizan de la forma adecuada, por lo cual es riesgo de embarazo es mínimo y no debes preocuparte.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.