hace 3 meses empecé con anticonceptivo oral para recular mi periodo. en la última caja olvidé la última pasta y la tomé 24 horas después. en la semana de desca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

EL riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, te doy las razones: 1. EL olvido fue en la ultima pastilla del mes y la tomaste en las primeras 24 horas, por ello no se pierde la eficacia del método. 2. Llego tu menstruación, lo cual descarta un embarazo, ya que no puede haber periodo y embarazo al mismo tiempo. 3. Las relación sexual que refieres, no representa un riesgo. Cuando tomas todas las pastillas correctamente, durante el periodo de descanso también estas protegida. 4. Debes comenzar la nueva caja al terminar los días de descanso, sin importar que aun tengas la menstruación, pues no se puede interrumpir el ciclo hormonal que generan las pastillas. Si aplazas o tardas el comienzo de la nueva caja, se reduce la efectividad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.