Dudas sobre efectividad de postday

Información adicional
El día domingo 4/8 tuve relaciones con protección con mi pareja, eyaculé adentro del preservativo y al rato volvimos a tener relaciones aunque estuvimos unos diez minutos sin prote...(ver más)

Las probabilidades de embarazo son bastante bajas.

La post day tiene una efectividad superior al 95%, pero debes saber que también impone una carga hormonal bastante elevada, la cual se recibe en una sola toma, es por ello, que tu pareja puede presentar varios efectos adversos producto de esa alta carga de hormonas; los cuales pueden ser:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

En relación a los trastornos menstruales, debes saber que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado; por ello no debes preocuparte por el sangrado que tuvo el día 12 de agosto, es un efecto de la píldora.

La fecha de su nuevo período menstrual es ampliamente variable; y como no todas las mujeres reaccionan igual es un poco difícil predecir un día exacto para volver a menstruar. Sólo debe estar atenta el próximo mes al día en que inicie su sangrado, para tener un nuevo control de sus ciclos.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.