Pregunta médica

Tengo 33 años hace 5 me esterilice,este mes no me llegó bien el periodo solo manche es normal?que puede ser que debo tomar cabe acotar que fui diagnosticada con...(ver más)

Información adicional
Sufro de ovarios poliquistico pero con la cesárea me limpiaron ambos ovarios y nunca me había falta el periodo, me asusta la idea de que se pueda regenerar lo que me cortaron en la...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Es muy probable que el retraso menstrual se deba a una alteración hormonal secundaria al ovario poli quístico, esta es una enfermedad que suele hacerse crónica y los quistes en los ovarios pueden variar con el tiempo.

Sin embargo no existe un método anticonceptivo 100% efectivo y aunque la esterilización es de los más efectivos, se han reportado casos en los que se han presentado embarazos a pesar del uso de dicho método, por lo que se sugiere realizar una prueba de embarazo y de salir positiva iniciar controles prenatales y de salir negativa se debe asistir al servicio médico para estudiar la alteración hormonal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.