Pregunta médica

Yo tengo ovario poliquistico y tomaba pastillas anticonceptivas pero las deje de tomar hace aproximada mente 4 meses que fue la ultima vez que tuve mi periodo y...(ver más)

Información adicional
Tuve una interrupcion con las pastillas de unas 3 semanas sin tomarlas y despues las retome pero en ese tiempo tuve relaciones sin proteccion y al mes de retomarlas las volvi a dej...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal, la primera posibilidad es que sea secundario al síndrome de ovario poliquistico en donde se puede presentar alteraciones en la ovulación con ciclo menstrual irregular e incluso ausencia del sangrado menstrual. Con el uso de anticonceptivos de regula el influjo hormonal y con este el ciclo . Le sugiero que acuda a valoración presencial para considersr retomar el tratamiento y de ser necesario descartar otras causas de la falla menstrual , como embarazo, deficiencia nutricional, disfunción tiroidea, estrés, depresión, ansiedad , uso de antipsicóticos, antiepilepticos y antidepresivos . Evite la automedicación y comente a su médico tratante si además ha presentado acné , aumento en el vello facial y sensación de masa abdominal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.