Buenos dias deje de tomar las pastillas anticonceptivas en el mes de marzo y no tuve sangrado en mi semana de descanso . Yo tomaba las 21 pastillas y dejaba una...(ver más)

Por lo que comentas, el riesgo de un embarazo por la relación sexual de diciembre es muy bajo, ya que:

  • Has tenido sangrados periódicos durante las píldoras de descanso
  • Estabas protegiéndote con un método hormonal (las pastillas) cuando tuviste la relación sexual.

Es muy probable que al dejar las pastillas estés presentando desajustes en tu patrón de ciclo menstrual, algunas veces el organismo se toma su tiempo en adaptarse al cambio, recuerda que deja de recibir un influjo hormonal diario.

Sin embargo, si notas que no llega la menstruación por más de 45 días, sugiero que acudas a tu médico para que seas valorada y descarte alguna alteración orgánica (como los quistes en los ovarios), que puedan estar impidiéndote la llegada normal de tu menstruación.

Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.