Buenos días. Lo que sucede es que de este mes de pastillas anticonceptivas se me perdió 1 y aún no he acabado el cartón de 21 pastas. Que debo hacer?, Que cuida...(ver más)

El salto u olvido de una sola dosis de anticonceptivos orales no afecta de manera significativa la efectividad anticonceptiva, sin embargo recuerde que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, en este caso la efectividad es del 91%, por lo que se recomienda el uso de un segundo método anticonceptivo para aumentar la efectividad, recordando que el condón es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.