Buenas noches que cuidados debo tener antes y después de una conizacion, muchas gracias

Para antes de la conización deberás seguir las siguientes recomendaciones: - Avisa a tu médico si presentas síntomas que indiquen infección vaginal como secreción vaginal de colo amarillo, blanco o verde o piquiña vaginal. - Acudir acompañada en ropa cómoda - No es necesario asistir en ayunas, amenos que la conización se vaya a realizar bajo anestesia general o regional. Después del procedimiento, se recomienda mantener reposo relativo por los siguientes 3 días y limitar la actividad física vigorosa por lo siguientes 10 días al procedimiento. Ademas, no deberás tener relaciones sexuales, ni utilizar tampones o realizar duchas vaginales por las siguientes 4 semanas después del procedimiento. Puedes presentar sangrado vaginal leve (menor al de una menstruación), o secreción en "agua sangre", siendo normal del proceso de cicatrización. En caso de presentar sangrado abundante o que no cede con el reposo, secreción vaginal fétida, dolor abdominal o fiebre, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.