Pregunta médica

yo planifico con activa 21 y tengo una vida sexual activa cuando tengo relacione el no se vota dentro ni nada pero ya voy en el 4 día de descanso de las pastill...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes de preocuparte puedes estar tranquila.

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.

Cuando se planifica con anticonceptivos orales y se toman de manera correcta, es decir, cada día idealmente a la misma hora, la protección en cuanto a prevención de embarazos es superior al 90 % lo que significa que es muy alta.

Adicionalmente manifiestas que en tus relaciones sexuales no hay eyaculación intravaginal, lo que hace aún más improbable un embarazo.

Por todo lo anterior considero que puedes estar tranquila ya que tomando los anticonceptivos orales te encuentras protegida incluso si tuvieras relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación intravaginal.

Te recomiendo estar tranquila y esperar, el sangrado durante los días de descanso puede tardar en aparecer hasta los últimos días, es más, podrías incluso no tener ningún sangrado y también podría considerarse normal.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.