tomo anticonceptivas de 28 dias 21 activas y 7 de descanso, en el mes anterior no tome el descanso segui con las activas, aun me queda 1 semana de las activas ...(ver más)

Deberás terminar las pastillas activas de la caja actual para continuar protegida. Puedes estar tranquila que no implicará ningún riesgo para ti al haber omitido la semana de descanso o placebo de la primera caja. Te recomiendo no hacerlo más de una vez para evitar las alteraciones en tu ciclo menstrual.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.