Tengo vida sexual activa y aun no logro entender el motivo por el cual no quedo en embarazo

La concepción es un momento en el que deben coincidir múltiples factores, esta situación puede deberse a:

  • No saber reconocer sus días fértiles (período de ovulación).
  • Baja frecuencia en las relaciones sexuales (tener relaciones sexuales frecuentemente, mejora la calidad del semen).
  • Estilo de vida (consumo de alcohol, tabaco o drogas ilícitas).
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Mala alimentación.
  • Enfermedades ginecológicas como síndrome de ovario poliquístico o endometriosis.
  • Defectos en la calidad del semen.
  • Estrés o alta carga emocional.

Si a pesar de seguir estos consejos, pasa más de un año sin lograr la concepción, será necesario que consulte con un especialista para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal y oportuno. No se desanime, siga intentándolo para que pronto reciba la mejor noticia.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.