Pregunta médica

Consulta OFTALMOLOGÍA con PLAN: ECOGRAFÍA PARA DILATACION DE PUPILAS AO. Qué Quiere indicar?

Información adicional
Después de (2) años usar lentes sé realizó la visita al profesional por molestias en el ojo derecho arrojando los siguientes resultados: TONOMETRIA: OD=16 OI=17 FO oftalmoloscopio directo AO: No se penetra.

Preguntado por mujer de 60 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas lo más probable es que durante el examen por Oftalmología no se hayan podido evaluar con claridad los detalles de la "parte interna del ojo" lo que conocemos como la retina; esto secundario a una opacidad aumentada en los medios (Es decir: hay algo opaco que no está dejando ver bien los detalles atrás); la causa más frecuente de esto, es la presencia de catarata; La ecografía (El examen que enviaron), es un examen útil en estos casos, pues podemos evaluar en que estado está la" parte de atras del ojo", la retina está adecuadamente pegada, o desprendida, hay alguna lesion que esté explicando que no se vea nada atrás?. Es importante que realices este examen, y seas valorada por nuevamente por tu médico tratante con los resultados para definir posibles manejos. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.