Pregunta médica

¿Cuales son las consecuencias de tener una perforación septal? ¿Existe tratamiento para recuperarse?

Información adicional
Ninguna enfermedad ni alergia. Cirugías: apendicitis, varicocele bilateral, amigdalas, adenoides, hernia umbilical y dos veces de uña encarnada.

Preguntado por hombre de 36 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La perforación septal consiste en la comunicación entre ambas fosas nasales por un defecto del tabique nasal, la mayoría de los casos es asintomáticas, esta zona está compuesta por hueso y cartílago, lo que da el soporte de la nariz y forma, las consecuencias de este tipo de lesiones pueden estar relacionadas con problemas de rinitis costrosa, obstrucción nasal, sangrado o sibilancias nasales (ruidos al respirar), y los tratamientos van a depender de cada caso y de la gravedad, pero generalmente son tratamiento quirúrgicos, reconstructivos, en donde se coloca una prótesis o tapón en esa zona que permite el cierre, sin embargo es mejor cuando se hace un cierre directo de la perforación ya que tiene mejores resultados.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.