¿Cuales son las consecuencias de tener una perforación septal? ¿Existe tratamiento para recuperarse?

Información adicional
Ninguna enfermedad ni alergia. Cirugías: apendicitis, varicocele bilateral, amigdalas, adenoides, hernia umbilical y dos veces de uña encarnada.

La perforación septal consiste en la comunicación entre ambas fosas nasales por un defecto del tabique nasal, la mayoría de los casos es asintomáticas, esta zona está compuesta por hueso y cartílago, lo que da el soporte de la nariz y forma, las consecuencias de este tipo de lesiones pueden estar relacionadas con problemas de rinitis costrosa, obstrucción nasal, sangrado o sibilancias nasales (ruidos al respirar), y los tratamientos van a depender de cada caso y de la gravedad, pero generalmente son tratamiento quirúrgicos, reconstructivos, en donde se coloca una prótesis o tapón en esa zona que permite el cierre, sin embargo es mejor cuando se hace un cierre directo de la perforación ya que tiene mejores resultados.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.