Mi esposo tiene herpes genital. Pero tarda con un mes en recuperarse. A pesar que es constante en su tratamiento. Evita la relaciones sexuales pero se masturba....(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puede ser posible que al masturbarse retrase la recuperacion ya que la friccion y la fuerza puede retrasar la curación de las lesiones, retrasando como tal el tratamiento global de las lesiones. Le recomendaría no realizar ninguna actividad sexual mientras mas lesiones se curan por completo.