¿Cuánto tiempo aproximado demora un adulto en recuperarse de los síntomas de una otitis media?

Preguntado por Hombre de 32 años

Después de completar el tratamiento antibiótico ya no debe haber dolor ni fiebre. En ocasiones persiste la sensación de oído tapado pues la trompa de Eustaquio está inflamada y no permite que la presión del oído se nivele con la presión externa, en estos casos se puede continuar usando un anti-inflamatorio. Suele resolverse espontáneamente en 1 o 2 semanas.