¿Cuánto es lo mínimo que puedo dormir sin volverme loco? Y, ¿sale mejor dormirse temprano y levantarse temprano, o dormirse tarde y levantarse temprano? Teniend...(ver más)

Información adicional
Tengo 17 años. No sufro de ninguna enfermedad grave. Lo haría para ser más productivo. También me gustaría que me dieran algunos consejos para acoplarme a la rutina de dormir poco....(ver más)

Lo mínimo que se puede dormir es 6 horas al día. Esto le permite al cerebro descansar de las funciones diarias del cuerpo sin alterar tu estado mental o físico. Las personas que duermen lo suficiente son menos propensas a sufrir enfermedades como el insomnio, la depresión o la obesidad.

Es mejor dormirse temprano y levantarse temprano ya que se ha comprobado que las personas que inician el día a partir de las 4 am son mas productivas, exitosas y sanas. Es decir iniciar tus actividades en horas de la madrugada o la mañana genera una actitud positiva a la hora de iniciar tu día.

Cuanto te duermes tarde, haces que tu cerebro trabaje el doble lo cual puede ocasionar problemas de salud. Si te levantas tarde perderás la mitad de tu día, eso genera una tendencia sedentaria en tu diario vivir.

Gracias por consultar, si quieres saber algo mas especifico sobre este tema puedes seguir preguntando.