Buenas noches, me podrían por favor informar que significa el resultado de una biopsia de endometrio Se observan glandulas de origen endometrial con cambios su...(ver más)

Información adicional
Resultado de biopsia

Según con lo que describe el resultado aparenta ser normal.

El endometrio es la superficie mucosa de su útero, según el momento de su ciclo menstrual se puede encontrar en dos fases, la fase proliferativa, en los primeros 14 días del ciclo donde predomina la producción de estrógenos; o en la fase secretora, en los últimos 14 días del ciclo donde predomina la producción de progesterona. En la fase secretora el endometrio continúa engrosandose y las glándulas secretan, como su nombre lo indica, una sustancia más gruesa y abundante, si durante esta fase no hay embarazo al finalizar se desprenderá el endometrio y producirá lo que se conoce como menstruación, y así marcará el inicio de un nuevo ciclo y una nueva fase proliferativa. En el enunciado de su pregunta NO hay otras descripciones que alerten sobre alguna enfermedad en específico. Aunque igual es altamente recomendable que consulte con su ginecólogo, quien le solicitó el la biopsia en primer lugar, para que él con el reporte completo de patología y con el conocimiento de sus síntomas le de una lectura definitiva, ya que estos exámenes deben interpretarse dependiendo del contexto de la paciente y de la enfermedad que se intentaba confirmar o descartar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra duda con gusto le ayudaremos.