en una eco vaginal que significa: endometrio secretor, anejos con recuento folicular 7?

Preguntado por Mujer de 27 años

El endometrio reacciona durante el ciclo a nuestras hormonas. Cuando decimos que una paciente tiene un endometrio secretor es porque este está alcanzando su espesor máximo por la ovulación. Este es un periodo natural del endometrio en donde se torna grueso para la implantación del óvulo fecundado ( si es que llega a suceder) y que este se pueda anidar correctamente. Si no hay embarazo, se desgarrará y producirá la menstruación.

Cuando indica que hay anexos con recuento folicular indica que encontraron varios folículos en el ovario. Mes a mes, los folículos se estimulan por las hormonas, pero solo uno de ellos logra ovular realmente y los demás involucionan. En tu caso se alcanzaron a ver 7 folículos que seguramente se estaban preparando para la ovulación o estaban en el proceso de involución.

Ninguno de los hallazgos es anormal o significa que tengas algo malo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.