Hola.. Endometrio grueso 9mm y secretor.. Posible embarazo.. Es mi informe de una eco que me hice.. Gracias

Información adicional
No

Un endometrio secretor de 9 mm es un hallazgo normal en el útero de una mujer en edad reproductiva, como es tu caso, que se encuentra cercana a tener la menstruación. Este hallazgo de útero debe correlacionarse con el estado de los ovarios, donde debe observarse una estructura llamada cuerpo lúteo, que es remanente de la ovulación. Ahora bien, mediante ecografía no es posible determinar el embarazo sino hasta pasadas aproximadamente 5 semanas, si la ecografía se realiza por vía transvaginal y 6 si se realiza por vía abdominal, por lo que tus hallazgos no son necesariamente relacionados a un embarazo y de manera tan precoz, la prueba que de manera certera te puede decir si estás embarazada o no, es un examen de sangre pasados los 10 días de la relación sexual de riesgo.

Te recomiendo: esperar tu menstruación de manera habitual, probablemente se presentará en los próximos días. Si no aparece y crees que puedes estar embarazada, realizar una prueba sanguínea pasado el tiempo recomendado (10 semanas) para que te ofrezca resultados confiables. Una vez que obtengas el resultado de esta prueba o se presente tu menstruación, puedes acudir nuevamente a tu médico, bien sea que no desees ser madre, para que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, o en caso de desearlo, para que oriente a lograr tu meta. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.