Pregunta médica

Pasaron solo 13 días desde mi último periodo y ya me empezó un dolor en la parte baja d los senos como si me pesaran y están sensibles es posible sabiendo q tod...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo general el sindrome premenstrual comienza de una dos semanas antes de la regla, es decir que si tu periodo es regular, durante la segunda mitad del ciclo puedes empezar a presentar los síntomas pero recuerda que esto puede variar. Aunque las causas del síndrome premenstrual no están del todo determinadas, los cambios en las concentraciones sanguíneas de las hormonas que intervienen en el ciclo ovulatorio en la fase final se han relacionado con la aparición de la sintomatología.


La manifestación más común del síndrome premenstrual es la alteración del ánimo que se traduce en síntomas de depresión o irritabilidad, insomnio, fatiga, dificultad en la concentración, etc. así como la retención de líquidos que puede producir mastalgia (dolor en los senos),

distensión abdominal, aumento transitorio de peso.


Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.