Pasaron solo 13 días desde mi último periodo y ya me empezó un dolor en la parte baja d los senos como si me pesaran y están sensibles es posible sabiendo q tod...(ver más)

Por lo general el sindrome premenstrual comienza de una dos semanas antes de la regla, es decir que si tu periodo es regular, durante la segunda mitad del ciclo puedes empezar a presentar los síntomas pero recuerda que esto puede variar. Aunque las causas del síndrome premenstrual no están del todo determinadas, los cambios en las concentraciones sanguíneas de las hormonas que intervienen en el ciclo ovulatorio en la fase final se han relacionado con la aparición de la sintomatología.

La manifestación más común del síndrome premenstrual es la alteración del ánimo que se traduce en síntomas de depresión o irritabilidad, insomnio, fatiga, dificultad en la concentración, etc. así como la retención de líquidos que puede producir mastalgia (dolor en los senos),

distensión abdominal, aumento transitorio de peso.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!